martes, 20 de abril de 2010

Santfeliuenc 1 - 1 G.Iberiana

Tras la nueva derrota la pasada jornada ante el líder Vilafranca, en el que el equipo mereció cuanto menos un empate, nos presentábamos en uno de los campos que históricamente peor se nos ha dado, aunque visto lo visto durante los 90 minutos de juego, se nos escapo una ocasión inmejorable de lograr la victoria en Sant Feliu, pues en una muy dudosa ocasión el arbitro decanto el duelo hacia un empate que dejo en la parroquia iberianista un regusto de partido perdido y de impotencia ante tales actuaciones...

El partido empezó con una ocasión del conjunto local, pero solo fue un espejismo, pues a partir de ahí la Iberiana cogió las riendas del encuentro y domino por completo los primeros 45 minutos del partido; fueron una infinidad de ocasiones, de las cuales 4 o 5 clarisimas, y solo en una de ellas, en la que Oscar, el mejor jugador del partido, engancho un chut desde fuera del área que se colaría por la escuadra de la portería local, el balón se alojo en el fondo de las mallas, adelantando a los rojos 0-1 en el luminoso.
No pararon de llegar las ocasiones, con una Iberiana que se encontraba comodisima sobre el campo y un Santfeliuenc que no se movía cómodo ante tal despliegue de presión y toque rápido, lo que hizo que tras el pitido que indicaba la media parte, la victoria visitante se antojaba como corta, pues hasta un palo y un gran desvío por parte del portero local Carlos hizo que el marcador no fuera tan abultado.

Tras el descanso, y partir de los primeros cambios, el conjunto santfeliuenc empezó a acercarse de manera mas incisiva ante la portería de Pardo, aunque no crearía excesivo peligro en la zaga iberianista; por contra, el conjunto de la Zona Franca seguía empujando y creando ocasiones, pero sin llegar a materializar.
Y ahí fue, cuando el arbitro y sus asistentes empezaron el particular y ya típico "arbitraje de carácter dudoso" al que por desgracia empezamos a estar acostumbrados; empezó el arbitro por ningunear a uno de sus asistentes, pues a pesar de indicar este jugadas a favor de la Iberiana, el arbitro cambiaba las decisiones y las indicaba al revés. Además, a nuestro jugador Dani Benitez le enseño dos amarillas en tan solo dos entradas, la ultima con falta previa del rival, y lo mandó a la caseta de manera chulesca... No quiero con esto justificar resultados ni que parezca un pataleo de crío, pero a nadie le gusta que le tomen el pelo, y partiendo que los árbitros dejan bastante que desear en general, y siempre dañando a uno y otro equipo, empezamos a creer que algunos árbitros se sienten condicionados ante nosotros, y lo único que pedimos es que se mida a todos por le mismo rasero...
Todo esto, y un arreón por parte del Santfeliuenc que tuvo al menos un par de oportunidades claras, descentraron mucho a la Iberiana, y en la seguramente ocasión mas injusta, pues aunque aceptemos que Jon Ander, el cual se marco un partidazo una semana mas y esta en el momento mas dulce de la temporada, tocara el balón con el brazo, lo tenia completamente pegado al cuerpo, y lo digo con uso de razón pues la jugada nos cogió a escasos 10 metros de donde estábamos, pero aun así el arbitro no lo dudo y el delantero incorporado en la segunda parte Quiles lograría en definitivo 1-1 en el minuto 83.
De ahí hasta el final, alguna ocasión aislada, sobretodo una de la Iberiana que a boca de gol mando el balón fuera, y pitido final con, a mi parecer, injusto reparto de puntos.

Ovación de los aficionados iberianistas al equipo, pues seguramente realizaron el mejor partido de la temporada con un nivel de juego magnifico, sobretodo en la primera parte, y a esperar a la semana que viene donde nos jugaremos nuestro ser o no ser ante un Banyoles que gracias a su resultado de esta semana nos ha adelantado y se antoja como uno de los rivales a batir, por lo que el encuentro siguiente es vital; ante esto, y con un juego que invita al optimismo, y con el orgullo de pertenecer a un grupo inigualable digan lo que digan, seguiremos en nuestro duro camino de intentar salvar la categoría a pesar de todo y de todos.

Así, os esperamos a todos y todas, el próximo Domingo 25 de Abril las 12h. en el partido que nos enfrentaremos al C.E.Banyoles con tres puntos en juego por los que lucharemos hasta darlo todo para poder seguir sumando hacia nuestro objetivo de la salvación.
No nos falléis, os esperamos!

Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

No hay comentarios: