Última jornada la disputada este pasado Domingo en la Bombonera, donde nos jugábamos la posibilidad de quedar quintos por la cola y esperar así el ascenso de dos equipos catalanes para poder salvar la categoría, lo que se consiguió no sin algún apuro de última hora, y ahora toca esperar y confiar en el ascenso de Hospitalet y Santboià.
El matx, en el que posiblemente se registró una de las mejores entradas del año rozando el cuarto de millar de iberianistas, empezó con la Iberiana volcada ante el marco defendido por Jota, con numerosos ataques y contraataques por parte del equipo local, consciente de lo que se jugaba, y con un Sants a verlas venir y con algún cambio respecto a su once inicial "tipo".
Todo eso hizo que después de alguna intentona, nuestro pichichi Rafa Padilla, el cual volvió a jugar lesionado arriesgandose a sufrir una lesión mas grave, lograra colocar el 1-0 en el marcador que hacia justicia a lo visto hasta el momento; y poco después, el central rojillo Moyano remataría el 2-0 y daba mas tranquilidad a la parroquia iberianista, aunque no por eso el equipo local cejaría en sus ataques, dedicándose toda la primera parte a bombardear la portería santscenca.
Mientras, el Sants se dedicaba a lanzar tímidas contras desbaratadas todas ellas por la defensa local, muy segura todo el partido, demostrando el buen final de temporada de Jon Ander, Guti y compañía, y consiguiendo alcanzar el final de la primera parte con el marcador a favor y con la tranquilidad del buen juego desarrollado.
Tras el descanso, el panorama no varió en exceso, aunque los visitantes apretaron algo mas en su juego y dispusieron de alguna ocasión mas clara que al principio del encuentro, aunque no lograrían traspasar la muralla defensiva rojilla; por parte local, mas de lo mismo, ataque y ataque pero sin suerte en la finalización de la jugada.
Y cuando el encuentro llegaba a sus minutos finales, y cuando parecía que el marcador ya no se movería, una jugada infortunada de la Iberiana, y tras un intento de despeje, el balón acabaría en las mallas de la portería de Pardo colocando el 2-1 en el "luminoso" dando lugar a unos 10 minutos finales mas tensos de lo que se esperaba.
Por suerte, el marcador ya no se movería y el pitido final del arbitro, el cual destacó por no enseñar absolutamente ninguna targeta a ninguno de los componentes de los dos equipos, daría paso al punto y aparte de esta temporada en el que hemos sufrido mas que disfrutado pero en la que se ha demostrado que a pesar de los innumerables obstáculos hemos dado la cara y si no fuera por la injusticia de los descensos compensados estaríamos salvados de manera matemática.
Así, y tras la última jornada disputada, la Gimnástica Iberiana finaliza en 15ª posición, lo que obliga a esperar que los dos equipos implicados en el playoff de ascenso a 2ªB asciendan para poder salvar la categoría, cosa que esperemos tanto por el bien propio como por el bien común del fútbol català.
Y tras esto, y para despedir la temporada todos juntos, nos reunimos todos los integrantes del club ( plantilla, cuerpo técnico, directivos y socios/as) para celebrar el final de temporada y despedir así a todos los que abandonan o abandonarán el club, en especial al que seguramente es uno de los máximos "culpables" de que la Iberiana haya alcanzado la categoría mas alta jamás alcanzada por este club, Pikolo, que junto con nuestro presidente Lilu crearon lo que sería el embrión de esta familia que tan buenos momentos nos ha dado.... a todos ellos, a los que os vais a quedar y a los que no vais a seguir, gracias por estos momentos y sabéis que esta siempre será vuestra casa, agradecidos siempre!
Y evidentemente, dar la bienvenida al nuevo tándem técnico que dirigirá el año que viene el rumbo de la nave iberianista en cualquiera de la categoría donde acabe, aunque lleven ya mucho tiempo con nosotros....
Sin mas, despedimos las crónicas hasta la temporada que viene, donde esperemos seguir en 1ª Catalana un año mas y seguir disfrutando de este premio que es para nosotros como club de barrio, humilde y trabajador.
Salut, Orgullo y Tradición!
Hasta la victoria siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario