lunes, 20 de diciembre de 2010

Olesa 1- 2 G.Iberiana

Después de conseguir en los últimos minutos la victoria la pasada semana, nos disponiamos a visitar el campo con fama de tener el ambiente mas animoso de la categoria, pero aún y así, y debido a diversas causas de todo índole sólo una treintena de aficionados, de los cuales 3 machos nos desplazamos al municipal de les Planes, donde pudimos comprobar que, sobretodo en la primera parte, muchos tendrían que aprender de aficiones como ésta, a pesar de los pesares...

En lo que al partido en si se refiere, en esta primera mitad el equipo local se mostró un poco más incisivo que la Iberiana, aunque sin llegar a definir en ninguna de sus ocasiones, unas veces por falta de acierto, y otras por las intervenciones de un Pardo más enchufado que otras veces y que con sus intervenciones salvó en más de una ocasión el gol local.

Mientras, los rojos trataban de encontrar su sitio en el campo y llegaban en contadas ocasiones al marco defendido por Coca.

Sin que el marcador se moviera, con los dos equipos con ganas de que llegara el descanso, el árbitro señaló el descanso y pasamos al descanso sin más historia.

Pero en la segunda parte, con los dos equipos decididos a abrir el marcador, se vió de nuevo a una Iberiana con garra y lucha, señas inequívocas de identidad de nuestro club, y así el equipo se fué hacia arriba en busca del gol que llegaría en una gran jugada de todo el equipo, y dónde un cada vez más enorme Carlos remató el primer gol llevando la alegría al equipo y a la parroquia escasa pero fiel de la Iberiana.

El conjunto local recibía un duro golpe, pero alentado de nuevo por una afición que no para de animar, más en los momentos difíciles, se echó en busca de gol, el cuál llegaría en un imparable chut del local Pedro, que remató el balón sin que éste tocara el suelo, y que haría subir el 1-1 al marcador y dar alas al equipo del Baix.

Y cuando el partido estava más abierto, y empezaban a "planear viejos fantasmas", los iberianistas se echaron arriba y 5 minutos después, y tras un remate donde un defensa local tocó el balón de forma desafortunada, el 1-2 subiría al marcador desatando la alegría de nuevo en el bando visitante.

Con una decena larga de minutos para acabar, y con los nervios de la afición ante tal marcador, animamos lo que pudimos a nuestro equipo hasta el pitído final, llevandonos para tierras espartanas 3 puntos importantísimos.

Y de esta manera, con los ya famosos 20 minutos que nos faltan contra el Poble Sec, que se jugarán, si no se vuelve a canviar, el 13 de Enero a las 21h. a puerta abierta, nos situamos en una "enorme" posición, con 22 puntos alejados con suficiente ventaja de los puestos "peligrosos" y que nos hacen encarar las fiestas con moderado optimismo.

Además, y para ser sincero, felicitar a la afición olesana, y en especial a la gente de GW con la que estuvimos charlando, y que nos hicieron sentir cómodos en todo momento, para "desgracia" de muchos que a buen seguro ya habían cargado sus teclas y demás esperando mal ambiente e incidentes con los que dejar ir su "rabieta"... pues nada, cada uno animó a su equipo y hasta la vuelta; al contrario, los funcionarios de fósforito no nos dejaron ni un momento, supongo que "defendiéndonos" de los locales, y a los que pedimos que dejen de preocuparse por nosotros, que no vamos provocando a nadie, y que si pasa algo, pues que ya llamaremos... y eso...

Sin más, y siendo la última crónica del año 2010, desear a toda la familia iberianista, sobretodo a los que están lejos o alejados, una feliz entrada de año 2011, y que en este nuevo año la unidad de la familía iberianista vuelva a ser como siempre ha sido, demostrando que nada ni nadie podrá tumbarnos, y que mientras quede uno sólo en pié, los rojos seguiremos adelante...


pd: esta semana, por causas "humanas", las fotos tardarán en subirse, agradeciendo el trato del compañero fotógrafo olesano en esta taréa.
Gracias.


Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, llegaron las fotos? las envié por mail esa misma semana.

Feliz 2011

Anónimo dijo...

me parece que con este mister nuevo,, no vamos a ninguna`parte