martes, 15 de febrero de 2011

U.E. Vilassar de Mar 1 - 2 G.Iberiana

Tras la derrota en casa ante el poderoso Tàrrega, y tras una mala racha de resultados, nos desplazabamos hasta la vila maresmenca para disputar un nuevo partido ante un rival que el año pasado peleaba por eludir el descenso pero que este año se colocaba en los puestos de arriba luchando por los puestos "nobles" que dan derecho al ascenso a Tercera.



Así, la cincuentena larga de iberianistas que acudieron al Xevi Ramón se mostraban esperanzados de conseguir algún resultado positivo, aunque sabedores de lo complicado del tema, pero como pasa a veces, y cuando alguno ya nos daba más muertos que vivos, el equipo sacó su casta y su oficio y "hizo saltar la banca" con un juego agresivo y presionante que no dejó al rival jugar con comodidad en ninguna fase del partido.




Y ya en el minuto , tras gran arrancada de nuestro panzer Adri, la Iberiana demostró que habia salido con muchas ganas, y tras gran definición, hacía subir el 0-1 al marcador; la alegría saltaba en el lado rojillo, aunque sólo un minuto después, el conjunto local conseguía empatar el partido y devolver otra vez las tablas a la contienda...

La primera parte se desarrolló de forma muy dinámica, con muchas ocasiones por parte de los dos conjuntos, aunque de nuevo un Adri cada vez más "enchufado" volvía a marcar de perfecto remate de cabeza tras gran centro desde la banda derecha.



El marcador mostraba de nuevo victoria visitante, y el juego se fue calmando hasta la llegada de la media parte, y así los dos equipos se dirijieron a los vestuarios esperando el inicio de la segunda mitad.

Empezo la segunda parte de manera parecida, aunque el juego se fue apagando poco a poco, sobretodo porque una Iberiana perfectamente colocada sobre el campo maniataba una y otra vez el juego vilassanenc, y una y otra vez el conjunto del Maresme se encontraba con un once barcelonés concentrado 100% y sin dar opción alguna a la delantera local.



Solo alguna ocasión aislada por parte de los dos conjuntos, y poco más que destacar en esta segunda mitad en la que el aburrimiento y las ganas de acabar pudieron sobre todo lo demás, lo que no pareció importar a un arbitro que se resistía a pitar el final del encuentro, cosa que cuando al fin sucedió hizo desbordar la alegría de la parroquia iberianista allí presente.



Así, tras 23 jornadas disputadas, la Gimnàstica Iberiana se situa en 12ª posición con 28 puntos, a falta de disputar los 10 minutos restantes ante el Sants, y a 6 puntos de la posición de descenso directo, aunque muy pendientes de los descensos de Segunda B, los cuales, y a pesar de lo que se dice por ahí, parece que finalmente se verán compensados por descensos en esta nuestra categoría, aunque por ahí se diga lo contrario...

Y la semana que viene, vuelta a nuestra Bombonera para disputar un nuevo partido ante el Perelada, equipo que con los resultados acaecidos esta jornada se ha situado en 4ª posición, precisamente la que ocupaba el Vilassar de Mar, y al que intentaremos vencer para empezar a sumar puntos y alejarnos un poco más de estas posiciones tan peligrosas.

Os esperamos a todos y todas el próximo Domingo 20 de Febrero, a las 12h., en el Municipal del Port para animar y apoyar a nuestro equipo e intentar "enganchar" dos victorias seguidas que insuflarán una nueva "dosis" de moral a los nuestros....

No nos falléis, la unidad hace la fuerza!

Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

pd: pido perdón por la falta de alguna crónica en la temporada, pero hacemos esto de manera altruista y a veces el tiempo y los diferentes "menesteres" no nos dejan emplear el tiempo que quisieramos...gracias por la comprensión.

No hay comentarios: