Tras el magnífico desplazamiento a Olot, nos tocaba enmendar los tres puntos perdidos en la Garrotxa ante un rival llamado a ocupar los primeros puestos pero que resultados adversos les han alejado casi definitivamente de éstos.
Y para más dificultad, acudían al Municipal de Ibéria después de una semana convulsa donde dimisiones y acusacuiones de filtraciones hacían aún más peligrosos si cabe el partido ante los de les Terres de l,Ebre...
El partido empezó con los locales marcando el campo, pero con los visitantes acomodados atrás y con enorme peligro en todas sus llegadas, con una delantera de lujo con Carles Gilabert y Iban Parra como estiletes rapitencs.
Y así, mediada la primera parte, y en jugada de Carles Gilabert ( el cual el que escribe se lo perdió, al tener el "bar" fuera del campo.... gracias autoridades, otra vez....) el cuadro visitante se adelantó en el marcador, para poco después, esta vez por mediación de Parra, establecer el momentáneo 0-2 que marcaría el camino hacia los vestuarios con el pitído del árbitro.
La parroquia local, aunque animada, empezaba a ver el partido cuesta arriba, el cúal se complicó aún más con el tercer gol visitante que sentó como un auténtico jarro de agua fría tanto en el equipo como en la grada.
Fue duro, pues a pesar de estar dominando a los de les Terres, la calidad individual establecía un marcador a todas luces injusto, pero el 0-3 parecía ahora si definitivo, pero...
...la Iberiana, al contrario de lo que muchos hubieran hecho, no bajó los brazos, y en un alarde de orgullo y sacrificio, "se puso las pilas" y empezó lo que muchos recordaremos como uno de los grandes partidos que hemos podido disfrutar con nuestra amada Iberiana, pues con los canvios revulsivos de Óscar y Rafa Padilla, el once rojillo demostró la grandeza de este deporte, en el que un grupo de amigos que disfrutan jugando al futbol, empujados por su fiel afición, le remontaron un partido "casi" perdido a la todopoderosa Rapitenca.
Y la remontada empezaría con un penalty transformado por Óscar, el cual puso el 1-3 que enchufó al equipo y puso contra las cuerdas a los visitantes; pero no sólo fueron los goles marcados, pues también se anuló un gol por fuera de juego a Carlos muy dudoso, antes de que Rafa Padilla y Guti colocaran el 3-3 en el marcador para jolgorio local y incredulidad del cuadro ebrenc, aunque la locura se desató con el definitivo 4-3 de Jon Ander, empujando el balón con todas sus ganas y desatando el "orgasmo" iberianista ( como decían algunos, estas alegrías, ni Barça ni Madrid ni nada...buff!)
Pitído final, y inmensa alegría en la Bombonera, que aunque más vacía que de costumbre, demostró el porqué de su fama, pues en un encuentro donde los puntos se antojaban muy difíciles, más después del inicio, la "magia" apareció y ganamos un partido para la historia...
Así, con ya tan solo 8 jornadas por disputar, nos distanciamos en 9 puntos de los puestos de descenso, que ocupan Blanes y Poble Sec, precisamente nuestro próximo rival, el cuál se encuentra hundido en la clasificación pero que a buen seguro nos pondrá las cosas muy difíciles en nuestra visita a su feudo.
Por eso, y como siempre, nos veremos el próximo domingo 10 de Abril, a las 12h., en el Municipal de la Satàlia para jugar este derby del Distrito ante nuestros vecinos sequistas, donde esperemos conseguir un buen resultado en este complicado y vital partido, y al que acudiremos para alentar y apoyar a nuestro equipo.
Allí estaremos, no fallamos!
Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario