martes, 19 de abril de 2011

G.Iberiana 3 - 1 U.E.Vic

Depsues de la gran victoria ante nuestros vecinos del Sec, visitaba la Bombonera el todopoderoso Vic, entidad surgida de la fusión con el Aiguafreda y diseñada sin duda para ascender a Tercera División por presupuesto y, en consecuencia, por su enorme potencial como equipo, destacando como jugadores claves Cesc Plà y Óscar Muñoz, lo que hacia que el partido de ayer fuera una verdadera prueba de fuego para los rojillos.



Y aunque el partido no empezó nada mal, pues con la Iberiana volcada ante la puerta de los de Osona, y en una internada de Guti por el lateral izquierdo del ataque, donde el defensa cometió penalty, el partido se ponia realmente de cara, ahí fué precisamente donde la Iberiana cayó en un espesor del cual no se recuperó hasta la segunda parte.

Fué fallar la pena máxima, que se marchó al palo derecho, y el conjunto local caer en una fase de juego de espesor, todo ayudado por la labor del árbitro y uno de sus liníers, coratndo el juego de los rojos jugada tras jugada...



Todo ello lo aprovechó el Vic, que poco a poco se hizo dueño del campo, y tras una jugada de ataque, el balón se coló por encima de un Pardo probablemente deslumbrado por el sol, e hizo subir el 0 - 1 al marcador para desesperación de la parroquia local.

Sin mucho que añadir, los jugadores tomaron el camino hacia los vestuarios y se pasó al tiempo de descanso.



Pero en la segunda parte, y ya desde el principio, la Iberiana salió a "comerse" al Vic, y con juego directo y una presión asfixiante, echó a los visitantes contra su área y empujado por una afición cada vez más animada, fué comiendole el terreno a los de Osona hasta lograr empatar primero, mediante otro gol del pichichi Jon Ander, y adelantarse en el marcador al borde del final, con un nuevo penalty sealado por manos de otro defensa vigatà.




El marcador se redondearía con un gol de Jony, que volvía a casa tras su paso por el Marianao, y colocaba el 3-1 en el lumisoso para deleite de la afición iberianista, que otra vez se convirtió en el jugador nº 12 presionando a los jugadores visitantes y llevando en volandas a los locales, hecho que agradecieron, como siempre, desde el centro del campo al finalizar el matx.

Antes, el Vic se había quedado con 9 jugadores por expulsiones de un defensa y de Óscar Muñoz por doble amarilla, lo que no le quita ni mucho menos mérito a una Iberiana que siempre creyó en la remontada y luchó hasta la victoria siempre! sin cesar en el empeño...



Así, con ya sólo 6 jornadas por disputar, nos ubicamos a 15 puntos del descenso, por lo que practicamente ya podemos asegurar nuestra participación en la nueva Primera Catalana, aunque viendo el momento del equipo, seguramente el mejor de la temporada, es una lástima que en lugar de 6 no falten 15 jornadas.... por lo que lucharemos por estar los más ariba posible y hacer historia, de nuevo ( y nosotros allí estaremos...)

Ahora, con el parón de Semana sAnta por medio, esperaremos hasta el próximo partido, el Domingo 1 de Mayo, Dia de l@s trabajadores/as, en el que nos desplazaremos hasta Sant Feliu de Guíxols para enfrentarnos al equipo local y disfrutar una semana más de este momento tan dulce del equipo, e intentar seguir la buena racha que llevamos.

Asi, os esperamos el próximo 1 de Mayo, a las 17h., en el Municipal J.Sunyer para animar a los nuestros y rematar esta temporada y disfrutar de un nuevo partido al lado de los nuestros.

No falleis, que se note nuestra presencia allá donde juegue nuestro equipo...

Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

con amenazas ya os vale ya
la proxima vez que volvamos a coincidir yo espero que nunca mas ya tendreis otra goleada de 7-0 como en la ida
solo sabeis ganar con amenazas
verguenza de equipo de campo y de aficion que solo sabe insultar e increpar al contrario