lunes, 11 de abril de 2011

U.E. Poble Sec 1 - 6 G.Iberiana

Con el magnífico sabor de boca después de la victoria de la semana pasada, nos deslazabamos hasta el otro lado de la montaña para visitar a nuestros vecinos sequistes, que este año atraviesan unos de sus momentos más difíciles pues con el descenso hecho ya realidad, la temporada que viene jugarán en la nueva Segunda Catalana, si los momentos económicos lo permiten.



Aún así, y a pesar de esto, el partido se intuía como complicado, pues la rivalidad deportiva existente y las ganas de salir siempre a por el partido seguro que lo pondrían complicado; pero delante se encontrava una Iberiana en el que seguramente es su mejor momento de juego y confianza en toda la temporada, y lo empezaría a demostrar muy pronto, con un gol de Jon Ander que abría la lata con el 0-1; pero poco después, el 0-2 caía y aclarava el camino de forma momentánea.



El conjunto local no se rindió, y tras una falta sacada desde el ataque saquista, un golazo imparable por Pardo colocaba el 1-2 en el luminoso; vuelta a empezar, y otra vez la Iberiana se hizo con el timón del partido.

No se movió más el marcador hasta la media parte, aunque la numerosa parroquia iberianista, cerca del centenar de rojillos que no pararon de animar a su equipo, se mostrava muy optimista de cara a la segunda mitad.

Y sin dar nuevamente opción, y desde el primer minuto de la segunda parte, la "apisonadora" rojilla empezó a caminar, y uno tras otro empezaron a caer los goles para el lado visitante, con un equipo crecido y confiado en sus posibilidades y con una afición que se frotava los ojos ante tal derroche de juego ante un rival que con el paso de los minutos fué bajando los brazos ante la multitud de ataques y goles del equipo de las Casas.



Sin añadir tiempo, pues la cosa estaba más que finiquitada, el árbitro pitó el final del partido y toda la família iberianista estalló de alegria ante estos tres puntos que nos acercan ya de manera casi definitiva a nuestra ansiada salvación.




Así, a falta de 7 jornadas para la finalización de la temporada, nos alejamos a 12 puntos de los puestos de descenso, y de hecho nos acercamos a pocos puntos del quinto clasificado, lo que demuestra que a pesar de lo que muchos desearían, la unidad y el orgullo pueden más que los presupuestos millonarios, para bien del fútbol... a poco de acabar la liga, podemos asegurar ya en breve nuetra participación en la nueva 1ª Catalana, hecho históricodel que todos nosotros participaremos...

Sin más, la próxima jornada nos visitará el Vic, segundo clasificado y ejemplo de equipo diseñado para subir y que lo está demostrando jornada tras jornada, y que nos endosó un set en blanco que unos pocos valientes tuvimos el valor de aguantar, así que por nuestro orgullo y para ir liquidando ya "el tema" intentaremos vencer y encarrilar nuestra tercera victoria seguida.

Os esperamos, próximo Domingo 17 de Abril a las 12h. en la Bombonera, para enfrentarnos al equipo de la comarca de Osona y seguir nuestra escalada en la tabla...

Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animos Iberiana y a por los "millonarios" el proximo domingo
que sepa lo que es jugar en campo de tierra el galactico Oscar Muñoz

Anónimo dijo...

estas muy mal informado si nos llamas millonarios
haber si arreglais el futbolin que teneis de campo que parece una calamidad
con oscar muñoz vereis como se marcan goles de verdad
1-6 ante el poble sec eso no es nada ya que ahora vereis un equipo de verdad