martes, 31 de enero de 2012

C.F. Reddis 1 - 4 G.Iberiana

Después de finalizar la primera vuelta con un insulso encuentro en Sant Feliu donde arrancamos un punto, nos desplazabamos a unos de los campos a priori mas complicados del campeonato, donde un Reddis al alza se mostraba inexpugnable en su feudo y se colocaba poco a poco en las posiciones delanteras.

Pero, a veces, y para bien del fútbol, las clasificaciones no demuestran nada, y con un partido muy serio en todas las lineas, y con ese plus de efectividad que tanto necesitabamos, la Iberiana jugo el que seguramente fué el mejor partido de la temporada en cuanto a juego y acierto de cara a gol.

Y ya se vio desde los primeros minutos que el conjunto rojillo se encontraba muy comodo, y así, en el minuto 12, nuestro pichichi Óscar marcaba el primer gol para alegria de los nuestros; el juego seguia, y para suerte nuestra, una jugada marcó el devenir del partido: el jugador local De Haro fué expulsado, y 5 minutos despues, Guti marcaba el 0-2 y daba cierta tranquilidad al cuadro visitante, trasladando la presión y los nervios a los jugadores locales.

El cuadro reusenc intentó meterse en el partido, pero una Iberiana perfectamente colocada siguió desplegando un juego espectacular que no dejava en ningun momento meterse en el partido al Reddis.

Con la momentanea victoria visitante, el partido llegó a la media parte, con la sonrisa en las caras rojillas y los nervios de los locales.

La segunda parte, y a pesar de la inferioridad numérica, el Reddis tomó la manija del partido, intentando llevar las riendas del partido tocando el balón con comodidad, pero la gran efectividad y el perfecto trabajo de todas las líneas permitieron de nuevo a la Iberiana marcar un nuevo tanto, esta vez por medio de Manu, lo que daba una ventaja de tres goles que parecía ya del todo insalbable.

Los minutos iban pasando, y con una Iberiana cada vez mas comoda, el partido no parecia que pudiera dar muchas complicaciones, aunque en un ataque de los locales Cristian Teruel consiguió recortar la distancia con el 1-3 en el marcador.

Por si acaso, Dani Benitez redondeó el marcador con el cuarto gol, dejando ya este en el definitivo 1-4 con el que finalizaria el choque; pitído final, y inmensa alegría en las caras de la parroquia iberianista desplazada hasta el Baix Camp, con una sensación de "polvazo de primera", pues además del juego y acierto, los tres puntos que conseguimos pocos hubieran apostado a que los conseguiriamos, y nos hacen salir momentaneamente de los puestos de descenso, y acumular una mínima renta con los equipos de la parte baja.

Así, tras disputar el primer partido de la primera vuelta, nos situamos en 13ª posición, a 2 puntos de los puestos de descenso, pero a tan solo un partido ( o sea, 3 puntos) de la 7ª posición, que precisamente ocupa nuestro rival ciudadano, el Sants, junto con el sorprendente Ascó; y a tan sólo un punto de nuestro próximo rival, el equipo de la capital de l´Alt Camp, con el que empatamos a 1 en la primera vuelta...

Como decimos, el próximo Domingo 5 de Febrero, a las 12h. en el Municipal de Ntra. Sra. del Port, nos enfrentaremos al conjunto de la U.E.Valls en un partido en que debemos conseguir los tres puntos para conseguir, por un lado, alejarnos del fondo de la tabla, y por otra, poner el goalaverage a nuestro favor, dato que se antoja como muy importante dada la igualdad que existe esta temporada entre la mayoría de los conjuntos.

Os esperamos, no falléis, y no os liéis mucho la noche antes.....

Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

No hay comentarios: