martes, 17 de enero de 2012

G.Iberiana 1 - 0 U.D.Vista Alegre

Después de dar la cara en el primer partido del año en el campo del flamante líder, donde si hubieramos estado un poco más acertado podriamos haber sacado algo positivo del Municipal de la Devesa, afrontabamos el primer partido del año en casa con la moral alta y la confianza en este equipo, ante un equipo, el Vista Alegre, que a pesar de ser un debutante en la categoria esta realizando una gran temporada con un equipo sólido y efectivo, y que venia de remontar un partido que se le habia puesto muy cuesta arriba ante el colista de la categoria...

Con esto, los primeros 15 minutos fueron de dominio alterno, sin jugadas a destacar, pero fue entonces cuando la Iberiana empezó a coger las riendas del partido, haciendose amo del balón y dueño del terreno de juego, aunque las ocasiones llegaron con cuentagotas, siendo alguna de estas bastante claras pero desbaratadas por un efectivo Nito, que salvó en más de una ocasión el estreno del casillero por parte local.

Hubo ocasiones por ambos lados, siendo las rojillas las más claras, pero el marcador no se movió y el 0-0 fue el resultado que mandava a los 22 jugadores hacia el vestuario en el período de descanso.

Tras el descanso, la escuadra local volvió a coger las riendas del partido, empujandomal equipo del Baix Llobregat contra su marco, pero las ocasiones no fructificaban, y el encuentro empezaba a tomar un cariz de empate a cero, pues a pesar de las intentonas de la Iberiana, el gol no llegaba, lo que hacia que el juego se contagiara del nerviosismo y se pasara a un período de juego "gris".

Y no fué hasta los minutos finales, concretamente hasta el 87+1, que en una jugada de pillo, adelantándose a toda la defensa azulada, Jon Ander empujó el balón al fondo de la portería visitante. desatando la alegría en la numerosa hinchada local, que a pesar del frío y demás acudió de nuevo a la Bombonera para apoyar a los nuestros.

Además, destacar el gesto del goleador al marcar el gol, pues se dirigió hacia la banda donde se ubica la Peña, y en un gran gesto, dedicó el gol, primero, a nuestro compañero Sergio, y después a todos los demás, reconociendo así el apoyo incondicional que muestra este colectivo temporada tras temporada, alentando y empujando al equipo allá donde juegue...

Pitido final, y explosión de alegria en la parroquia iberianista, pues la situación apremia, y cada punto sumado cuesta sangre, sudor y lágrimas, y estos tres costaron lo suyo; además, con los resultados acaecidos, la victoria supone seguir fuera de los puestos de descenso, con la parte baja apretada como hacía tiempo, y con todos los equipos implicados intentando alejarse de la quema.

Así, seguimos en posición virtual de descenso, aunque con una ventaja sobre el 15º clasificado del grupo I (recordemos que en principio bajan los últimos 4 clasificados más el peor 5º por la cola), y dispuestos a no torcer el brazo y luchar partido tras partido para intentar alejarnos de estas peligrosas posiciones.

Y en la siguiente jornada, desplazamiento cercano hasta Sant Feliu de Llobregat, para jugar un ya clásico enfrentamiento con el conjunto local del Santfeliuenc, clasificado justo por encima nuestro y que llega de vencer al Olesa no sin apuros, pero consiguiendo sumar la victoria.

Os esperamos, el Domingo 22 de Enero, a las 11,45h. en el Municipal de les Grasses para animar a nuestro equipo e intentar conseguir la victoria en un feudo en el que en años anteriores se han dado cada vez mejores resultados.

No falléis, nosotros allí estaremos.

Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

No hay comentarios: