lunes, 26 de marzo de 2012

U.E.Viladecans 1 - 3 G.Iberiana

Después de la importante victoria ante el Torreforta, nos desplazabamos hasta la comarca del Baix Llobregat para enfrentarnos a un rival sumido en las posiciones de descenso y que en la primera vuelta nos goleó de manera estrepitosa en uno de los peores partidos del cuadro iberianista en lo que llevamos de temporada.

Pero el equipo no es el mismo de entonces, y lo demostró desde el principio tomando las riendas del partido, con un Adri muy batallador en la zona de punta y con ganas de llevarse los tres puntos de feudo viladecanenc, aunque el balón no llegaba con claridad a la porteria defendida por Àlex, sobretodo en los primeros y espesos minutos.

No fué hasta los minutos finales de la primera parte que el partido se animó, pues en los últimos diez minutos de esta la Iberiana anotó dos goles, uno por parte de Carlos y otro, de penalty, transformado por Adri, lo que colocaría un 0-2 en el luminoso antes del pitído de la media parte, un gran resultado en unos minutos claves, los llamados "psicológicos".

La segunda mita empezaba de la manera más plácida, con el marcador a favor y dominio del juego, pero el Viladecans empezó a buscar la porteria de Albert, y cada vez se acercaba más a los dominios rojillos.

Y en una de esas jugadas, bien trenzada por el equipo blanquirrojo, su delantero de más calidad, Rulo, finalizaba de manera brillante la jugada local, y apretaba el marcador con el momentáneo 1 -2.

Pero como hemos dicho, la Iberiana se ha transformado, y a su dosis habitual de casta y lucha, se ha añadido la confianza y la tranquilidad que dan el buen juego y sobretodo la clasificación, y sin perder los papeles en ningun momento, continuó buscando la portería local y lo consiguió, de nuevo, mediante un remate de Carlos, demostrando el momento dulce que atraviesa tanto el jugador como el equipo...

Pitído final, y tres puntos que, a falta de 9 jornadas para el final, nos acercan un poco más al primer objetivo, que es seguir un año más en 1ª Catalana, y nos permite soñar con un segundo objetivo que haga que el final de temporada sea de lo más emocionante, aunque eso aún queda lejos, pues la clasificación muestra 10 puntos de distancia sobre la zona de descenso, pero 7 hasta la zona de promoción, con un partido menos, a disputar contra el Olesa, a puerta cerrada, y con el marcador momentáneo de 1-1, con 5 minutos por disputar y la Iberiana con 8 jugadores... o sea, que habrá que defender este punto pues confiamos que el Olesa no vendrá a regalar nada, y menos con superioridad numérica, por mucho que el equipo se situe en posiciones de descenso y con escasa opciones de salvarse.... casi nada....

Así, la semana que viene, previa a la Semana Shanta, disputaremos el último partido antes del parón, el Domingo 1 de Abril a las 12h. en el Municipal del Port ante el conjunto lleidetà del EFAC Almacelles, equipo que parecia destinado a puestos más altos pero que se està encallando en los últimos puestos de la tabla.

Os esperamos, no falleis!

Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

No hay comentarios: