lunes, 10 de mayo de 2010

G.Iberiana 4 - 3 C.F.Perelada


Increíble matinal la vivida ayer en la Bombonera, donde el equipo local demostró la cualidad mas significativa que define a este club y a este grupo, el Orgullo.

Tras el varapalo de la semana pasada, donde de manera mas que injusta nos volvimos sin ningún punto de la visita al Poble Sec, se nos presentaba una de las 6 finales que nos quedan esta temporada para intentar salvar la categoría, ante el Perelada, un equipo acostumbrado a jugar en su terreno de césped natural y al que se le antojaba, en principio, mas incomodo desplegar su juego que a la Iberiana , aunque como veremos, el susto nos lo llevamos nosotros y la sorpresa ellos...

Empezó el partido con los dos equipos situándose sobre el campo, pero aun no estaban los dos conjuntos con las posiciones establecidas, cuando un jugador visitante, de fuerte chut, colocaría el 0-1 en el marcador a los escasos 9 minutos; y como si no fuera bastante castigo, dos minutos después, y tras un despiste de la zaga local, de nuevo el Perelada lograría marcar y situar el 0-2 en el marcador para alegría de ellos e incredulidad para la parroquia local.

Minuto 11, y marcador negativo con todo el partido por delante, lo que a la postre se nos volvió a favor, aunque no sin muchas tensiones y nervios. pues tras este jarro de agua fría, aun nos quedaría otro...

Tras este marcador adverso, la Iberiana se lanzo al ataque en busca del gol que le metiera en el partido, pero este se hizo esperar unos minutos, justo hasta que el "Messi" de la Zona Franca empezara su particular "show" en esta matinal, el cual empezó en el minuto 26, donde la Iberiana lograría marcar y colocar el 1-2 que ponía de nuevo el partido al alcance de los rojos, aunque 10 minutos mas tarde de nuevo el Perelada se adelantaría en un remate de corner y aumentaría otra vez la distancia en el marcador con el 1-3.


Final de la primera parte y ligera decepción en la parroquia local, pues los tres puntos en juego se antojaban como básicos en el intento de escapar de las posiciones de descenso, pero como canviarí la historia en la segunda mitad...




Y ya desde el primer minuto, la Iberiana se volcó sobre el marco defendido por Buendia, autentico jefe de este equipo, y no cesaría hasta el final en su ataque y derribo ante el marco visitante; y de esta manera, y con tan solo un minuto transcurrido, de nuevo Rafa Padilla aumentaría su cuenta particular y colocaba el 2-3 en el marcador con toda la segunda parte por delante.

Pero la Iberiana no se relajo, y se volcaría ante la puerta empordanessa en pos de los goles salvadores, los que empezarían a llegar 12 minutos después, y de nuevo mediante Rafa Padilla, el cual machacaria el 3-3 y sumaria así su tercer gol en la matinal de ayer.



El partido estaba loco, con una Iberiana desbocada hacia el marco de Buendia, y un Perelada que nada podía hacer ante este vendaval, la Iberiana lograba de nuevo por medio de Rafa Padilla, el cuarto gol en su cuenta, aunque esta vez el arbitro y el linier anularon este tanto por hallarse el jugador iberianista en fuera de juego; pero ayer el equipo estaba enchufadisimo, y no paro hasta lograr el gol de la victoria, el cual lo logro, como no podía ser de otra manera, el delantero rojillo Rafa Padilla, que redondeaba así su cuenta particular ( para algunos 5 en lugar de 4....) y situaba el 4-3 en el marcador y desataba la alegría en las gradas de la Bombonera en el minuto 70 de la segunda mitad; es decir, en escasos 20 minutos, la Iberiana había sido capaz de darle la vuelta al marcador ,y con 20 minutos mas por delante, pero aun y así seguiría buscando otro gol que le diera tranquilidad, aun y jugando con un jugador menos por la expulsión de Oscar en el minuto 76, el cual no llegaría por autentica mala suerte.

Por su parte, el Perelada ejercía de invitado testimonial en esta segunda parte, pues no se acerco con peligro en toda la segunda parte, abrumado por el vendaval de ganas y casta de los jugadores locales, ante el que solo pudo "acomodarse" y disfrutar del espectáculo.

Pitido final, y tres puntos importantísimos que se quedan en casa, con la alegría de toda la familia iberianista después de muchos partidos de penas y sufrimientos.



Y tras los resultados acaecidos en la jornada, la Iberiana logra salir de los puestos de descenso compensado al superar en "goal-average" general al Montcada, y situándose a tan solo 3, 4 y 5 puntos de un grupo de 4 equipos que aun no pueden respirar tranquilos, entre ellos el Perelada al que de paso le hemos arrebatado el "goal-average" particular, con 12 puntos aun por disputar.


Así, la semana que viene, y de nuevo con tres puntos en juego importantísimos, nos desplazaremos hasta Terrassa para disputar un nuevo partido ante el C.P. San Cristóbal, conjunto que este año ha estado peleando por los puestos delanteros ofreciendo en muchos de sus partidos un alto nivel futbolistico, por lo que tendremos de nuevo que pelear como leones para intentar sacar algo positivo del Municipal de Can Anglada y seguir en nuestra pequeña escalada huyendo de la quema del descenso otra jornada mas.

Os esperamos, el próximo Sábado 16 de Mayo a las 17 h. en la población terrassense para dar nuestro animo y apoyo al equipo y no cesar en nuestro empeño, a pesar de los pesares, y para rabia de muchos...


Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

No hay comentarios: