miércoles, 24 de febrero de 2010

G.Iberiana 0 - 0 A.D.Guixols

Cuarto y ultimo partido como locales, en lo que en principio tenia que ser una suma de puntos que nos favoreciera nuestros intereses, pero que al final se ha convertido en una autentica cuesta arriba....

El partido empezó como el de la ultima semana, con una Iberiana volcada en la portería visitante en busca del gol que abriera el marcador, y un Guixols a verlas venir, con una defensa muy solida y un centro del campo donde destacaba sobremanera el jugador nº9, pues además de su altura parecía llevar el peso del equipo en los primeros compases.
La primera mitad no aporto mucho, pues a pesar de que la Iberiana buscaba el gol y el equipo visitante contraatacaba con cierto peligro, el marcador no se movía, y sin la "salsa del fútbol" que son los goles el partido se volvía cada vez mas espeso.
A estas alturas, el que se convertiría en principal protagonista ya empezaba a dar sus primeros coletazos, pues parecía que con una actitud ciertamente chulesca y con unas decisiones que no eran del todo equitativas para los dos equipos, pedía a gritos ese protagonismo que tanto les gusta a algunos para dar que hablar durante la semana....
Se llegaría al final de la primera parte con el marcador inicial y con la sensación de que nuevamente íbamos a sufrir las "inclemencias" que tanto daño nos vienen haciendo...

En la segunda parte, y debido sobretodo a los cambios realizados y a las expulsiones de los jugadores locales, el panorama can vio por completo, sobretodo a raíz de la entrada del local Oscar, pues le dio otro aire a la Iberiana, pues con sus penetraciones por banda y su juego desequilibrante hizo pensar que la victoria esta vez seria posible, aunque nada mas lejos de la realidad, pues el "protagonista principal" de la película empezaba a asomar de nuevo y con sus continuas decisiones cuanto menos discutibles hacia perder los nervios al equipo local, descentrarse, y así perderle la cara en ciertos momentos al partido.
Todo y eso, si alguien mereció la victoria fue el equipo local, aunque a veces por mala suerte y otras por acierto de la defensa y el portero gironí el balón no quiso entrar, para así dejar el marcador con el 0-0 inicial y finalizar con un punto que no arregla la difícil situación del equipo de la Zona Franca pero que da esperanzas en cuanto a ganas y garra con el que el equipo local demostró que ni ahora ni nunca se va a dar por vencido.

Así, tras 4 partidos en casa seguidos, el "botín" conseguido sabe a muy poco, pues 2 puntos de 12 no son una buena renta, aunque siendo optimistas, los demás equipos con los que lucharemos hasta el final no han sumado mucho y no se han alejado, aunque ya no queda margen para el error, y de aquí hasta el final todos los partidos que disputemos las tendremos que encarar como autenticas finales, empezando por este mismo Domingo.

Tras esto, la siguiente "final" la disputaremos en Sant Boi, ante el Marianao Poblet, un equipo que se sitúa en las posiciones de descenso pero que no pierde la esperanza de seguir sumando para conseguir engancharse al carro de los "compensados", y ante los que el equipo iberianista no puede perdonar, pues los tres puntos en litigio van a ser practicamente definitivos para marcar un verdadero punto de inflexión.

Por eso, este Domingo 28 de Febrero, a las 12h., os esperamos en el Municipal de Marianao para apoyar a nuestro equipo y animar como nosotros sabemos en busca de la victoria que nos haga cambiar esta dinámica y empezar a tirar para arriba, y escalar alguna posición en pos de la salvación y no pasar muchos apuros en la recta final, aunque esto ultimo no creo que pase, pues hasta el ultimo minuto de temporada tendremos que luchar para sacar esto adelante.

Y como siempre, total confianza en este grupo, pues con la recuperación de jugadores importantes, y la aportación de todos y cada uno de los componentes de esta gran familia, sacaremos este ilusionante proyecto adelante y trataremos de disfrutar lo máximo posible...
Os esperamos, no nos falléis!

Hasta la victoria siempre!
Salut i Iberiana!

J.L.

No hay comentarios: